15 jun 2011

Despedida y cierre. Rapcast 30.

RaParticular termina su emisión. Este martes 14 de junio hemos grabado el último podcast del programa. Este proyecto, que nació con las ganas y la ilusión de comunicar nuestra visión del rap, toca a su fin. Durante este tiempo os hemos ido hablando de las noticias que salían cada semana, hemos conocido a muchos grupos underground y les hemos dado nuestro apoyo, hemos hablado de los discos que se ponían a la venta en nuestro país y otras partes del mundo, hemos escuchado temas de jazz, de superhéroes, de deporte, contra la guerra, sentimentales, hardcore... Rap, mucho rap.

Con vosotros hemos crecido, y desde aquella idea a la que dimos forma en bar de aquí al lado, hasta lo que somos ahora, con más de 100 seguidores en Facebook, 130 en el blog, hemos vivido muchas experiencias, y hemos conocido a mucha gente que nos ha apoyado: Noni Montero de Galiciaflow, Adrià Ramirez a.k.a. Rama, Phasse del rap pucelano, los artistastazos que llevan de Spitting Essence, Los chikos del maíz, los encargados de la web  Hip Hop Catalunya también nos hicieron publicidad, y, por supuesto, Big Hozone, con el que nos hemos reído mucho por twitter y nos mostró su reconocimiento por el programa.

No son todos los programas que nos hubiera gustado hacer, hemos tenido problemas técnicos (el segundo programa ni se grabó), hemos hecho programas un poquito enfermos, y las fechas del calendario han jugado algunas veces en nuestra contra; pero son 30 programas que han sabido a poco y a mucho a la vez.

Ahora hablando personalmente, quiero agradecer a Sara estos 16 meses radiofónicos compartidos conmigo, el haberme aguantado tanto tiempo, y también su dedicación y saber hacer en el programa. He crecido mucho contigo, me has dado otra visión del rap, y de todo en general. Hay programas que han costado mucho, y el resultado merece la pena. Y, sobre todo, quería desearte mucha suerte de aquí en adelante.

Ya no os aburro más. Ahora sí, aquí tenéis el podcast. Es un programa con una selección de temas muy personal y subjetiva, esperamos que os guste. También hemos hecho un repaso a la actualidad de los últimos días y conocido a un chaval que hace muy buen rap. Y por último, ¿seréis capaces de adivinar el Al loro! de esta semana?

Ir a descargar

Muchas gracias a todos.
Y recordad:
no hay rap que por bien no venga.

1 comentario:

tormenta dijo...

Muchas gracias, Rubén. Ha sido una época chula. Yo también me llevo un montón de cosas buenas.

Mucha suerte a ti también!

Un beso grande.