16 mar 2011

Urbano. Realidad. Arte. Hip Hop.

Esta semana no tendremos programa de RaParticular, pero no pasa nada, porque os ofrecemos pasar un rato con cosas igual de interesantes, o más. Se trata de una página que hemos conocido recientemente y que nos ha llamado la atención. El sitio en cuestión se llama Spitting Essence, aqui tenéis su dirección: http://spittingessence.tumblr.com/.

Está gestionado por OchoaBeats y cHn y en él nos podemos encontrar sensaciones en forma de fotografías. Cada actualización está compuesta por una magnífica sucesión de ellas y un tema que acompaña y guía el pensamiento a lo que pretenden transmitir. Si les preguntamos cómo se definen, la respusta no podía ser otra que esta, una imagen:




La página, que en sus inicios pretendía transmitir los gustos musicales de sus administradores, ha ido evolucionando hacia un sentido más amplio, tan amplio como el hip hop mismo: música, skate, moda... "Esa movida -dice OchoaBeats- es la que vivimos día a día, unas veces aparece en forma de unas zapas guapas, otras en forma de un temazo y otras en forma de vicios". Por eso, aunque se haya cambiado el contenido, el tema sigue siendo el mismo, siguen escupiendo esencia.

OchoaBeats y cHn son dos foreros que por gustos afines terminaron creando este proyecto a medias. El primero es productor, con dos trabajos ya publicados en internet: El amanecer de un lunes y Soul & suelas (Podéis descargároslas haciendo clic en sus nombres); y con otro proyecto de más envergadura cuajándose. Será una maqueta con 20 o 21 colaboraciones al micro de raperos de toda españa que vendrá acompañado de un trabajo fotográfico por cada tema y un videoclip que transmita su esencia.

cHn por su parte, aunque no tiene trabajos de rap, sí es activo en esto de difundir la cultura hip hop. "Ojalá pudiera decir lo mismo que Ochoa, pero no, yo solo tengo un canal en Youtube". Aquí lo tenéis, para empaparos de su esencia.

Y como ellos son los protagonistas dejaremos que se despidan:
"Agradecer a todos los seguidores de la página, el apoyo mostrado y la gran aceptación que esta ha tenido.
cHn saluda a su ex mujer y OchoaBeats a la futura madre de mis hijos que tiene que andar por algún rincón del Mundo.
Un amor para el resto".



Un saludo chicos. Seguid escupiendo esencia.

No hay comentarios: